...

Sólo quisiera agradecer a mi tiempo libre la capacidad de aburrirme lo suficiente como para mantener éste blog.

10 abr 2012

Más de hidromiel

Bueno, aquí estoy de nuevo, el hecho (que no helecho), es que he proseguido con mi receta de la hidromiel.
¿Que por qué esta tardanza? Pues porque tenía que dejar reposar el alcohol con las cáscaras de fruta durante 10-15 días, y como ya han pasado 10 he procedido a continuar la receta (podría haberlo dejado más pero el ánsia me puede).

El tema es que he sacado la botella que usé de la despensa, la he removido otra vez y he colado el líquido metiéndolo en una olla (hay que usar un colador finico, por si las migajas). Después he prensado ligeramente las cáscaras de fruta para que soltaran lo que hubieran absorbido (que aquí no se tira nada si sirve). Las cáscaras se desecharon, seguramente para algún aliño servirían, pero no tenía nada en mente y tengo muchas más naranjas en casa. Cuando hube metido el alcohol afrutado en la olla (no tenía otro recipiente), medí la cantidad de agua y miel que debía añadirle.
Como eran 500 ml. de alcohol corresponde 1/2 de agua y otro de miel, oséase: 250ml de agua y 250ml de miel (aprox). Lo metí todo en la olla y a remover se ha dicho, es importante este paso, tiene que quedar homogéneo.

**Truco: Para este último paso se puede emplear la olla para calentarlo un poquito en el fuego y que la miel sea más fácil de mezclar con el agua y el alcohol, así acabamos antes >:3

Hecho todo esto procedí a meter otra vez todo el contenido en la botella, y hala, otra vez a reposar durante 10-15 días. En teoría dia 20 tengo que volver a publicar diciendo qué tal salió, pero como en teoría voy al concierto de Korpiklaani y vuelvo el mismo 20 no sé si estaré un poco resacoso, así que mejor la dejo curar un poquito más, que tampoco pasa nada. La receta dice de 10 a 15 días, ahí es cuando se supone que ya se puede tomar, pero también se puede dejar curar durante más tiempo, si se hace bien puede salir una cosa mu rica.

Punto importante: durante el reposo final de 10 a 15 días es probable que convenga remover de vez en cuando nuestro néctar de dioses para que no se separe la miel.

Suerte si la probáis, yo tengo mucha fe en el resultado final, sé que será acojonante, ¡hidromiel de grado ligeramente alto y con un sabor único!

Salu3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame lo que quieras! :D