...

Sólo quisiera agradecer a mi tiempo libre la capacidad de aburrirme lo suficiente como para mantener éste blog.

28 mar 2012

Hidromiel

Bueno, conocida es su existencia y muchos ya la han catado, y sí, está mu rica -w-

La cuestión, que busqué arduamente por internerd a ver si encontraba alguna receta para hacerla, y sí, hay muchas y diversas. Me decanté por dos en concreto, y por supuesto voy a copypastearlas para que toooodos podamos ser igual de lerdicos (?)

El tema es que hay que hacer lo siguiente:

Coges:
- 1 L de alcohol etílico (con aguardiente de orujo puede servir)(7€ en carrefúr).
- 1/2 L de agua potable(que no vomitable).
- 1/2 kg de miel (en el carrefúr por 2€ hay botes de kilo).
- La piel de 2 naranjas (esto es al gusto, se le puede poner menos o nada o incluso más, da saborcico)
- La piel de 2 limones (lo mismo que con las naranjas).
- Una ramita de canela (a gusto, puede no ponerse)

Había un par más de cosas, 2 o 3 clavos de olor y hojas de menta, pero como no encontré, no se las puse.

Procedimiento:
-Se mete el alcohol en un recipiente de cristal cerrado (abrir para introducir el líquido) con las pieles de frutas y la canela y a vuestra suegra.
-Se deja reposar durante 10-15 días.
-Pasados esos 10-15 días, se cuela el alcohol afrutado, ¡OJO! Guarda el alcohol, no lo tires por el fregadero, lo que tirarás a la basura será la fruta.
-Se mezclan el agua y la miel en una olla (calentándo el agua se consigue mezclarlo más rápido, true story), y cuando se han mezclado se mezcla con el alcohol afrutado.
-Una vez bien mezclado se vuelve a meter en un recipiente cerrado de cristal y se deja reposar otros 10-15 días.

Si lo habéis hecho bien tendréis 2 litros de rica hidromiel (:

Esta receta la tengo a medias, en unos 12 días tengo que abrir el tarro para colar el alcohol y mezclarlo con la miel y tal.

La otra receta que he probado consiste en lo siguiente:

-1 parte de alcohol.
-1/2 parte de agua.
-1/2 parte de miel.
-Afrutamiento al gusto (yo puse la naranja y el limón enteros sin la piel, porque la usé para la otra receta).

Se hierve al fuego hasta que esté bien mezclado, se deja enfriar, removiéndolo para que no se separe la miel, y ya está, se cuela y se sirve al gusto. Doy fe de que ésta queda muy buena. Y se podría considerar una especie de hidromiel "instantánea", aunque se tarden un par de horitas largas en hacerla (básicamente porque tarda en enfriarse, y a más haces más tardará, yo la forcé un poco cambiándola de recipiente varias veces), pero la receta media tarda de 1 mes a 1 año o más, así que podríamos considerar que es rápida, ¿no creéis?

Y bueno, ya comentaré cómo me ha salido la primera receta, tengo fe en que saldrá bien, visto el éxito de la segunda (la hice con lo que me sobró de hacer la primera y las medidas las hice a ojo de buen cubero).

Salu3 -w-

1 comentario:

  1. Nunca pensé que echaría de menos hablar contigo.
    La universidad me está cambiando demasiado.

    (Por Dios, no se lo digas a tu novia, y rezo para que no se pase por aquí. Me sigue odiando o ya no sabe quién soy? ^-^)

    Un beso, bonito. (Mejor solo un abrazo xD)

    ResponderEliminar

¡Cuéntame lo que quieras! :D